El lunes 27 de agosto durante horas de la tarde, el presidente Nicolás Maduro se dirigió al país desde la Casa de la Moneda en Maracay, estado Aragua, para informar sobre los avances del proceso de la reconversión monetaria.
El Político
El mandatario, quien estaba acompañado del gabinete económico, afirmó que se estaban imprimiendo billetes en Venezuela y acuñando las monedas de 0,25 céntimos, regresando así el “medio”, equivalente a 25.000 bolívares fuertes.

El Ministro de Industrias, Tareck El Aissami, dijo que además del anclaje al Petro se busca proteger la moneda a un recurso mineral: el oro. Precisó además que a partir del 1 de septiembre comienza una nueva forma de revaloración fiscal con miras a encontrar un nuevo equilibrio económico.

Con respecto a esto, Maduro anunció que el pueblo podrá ahorrar en este mineral y en Petro, respaldado por el petróleo. “La idea es que el ciudadano pueda tener a través de estos instrumentos, acceso a ese dinero para una cuota inicial de un apartamento, para comprar un carro, para un negocio, como debe ser. Este certificado en oro va a salir al mercado venezolano el 11 de septiembre”, afirmó.