miércoles 27 enero 2021 / 4:24
El Politico
El medio preferido por los hispanos para decidir su voto en Estados Unidos
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Opinión
  • Economía, Finanzas y Negocios
  • Especiales
  • Estados Unidos
    • Demócratas
    • Republicanos
    • Elecciones 2020
  • Mundo
    • España
    • Europa
  • Latinoamérica
    • Argentina
    • Brasil
    • Chile
    • Colombia
    • Cuba
    • Ecuador
    • México
    • Paraguay
    • Perú
    • Uruguay
    • Venezuela
  • Salud
  • Variedades
  • Opinión
  • Economía, Finanzas y Negocios
  • Especiales
  • Estados Unidos
    • Demócratas
    • Republicanos
    • Elecciones 2020
  • Mundo
    • España
    • Europa
  • Latinoamérica
    • Argentina
    • Brasil
    • Chile
    • Colombia
    • Cuba
    • Ecuador
    • México
    • Paraguay
    • Perú
    • Uruguay
    • Venezuela
  • Salud
  • Variedades
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

¡Científicos alerta! Vacunas contra COVID podrían no ser tan efectivas en peligrosa mutación

En Sudáfrica descubrieron una nueva y peligrosa cepa del coronavirus de Wuhan que puede ser un reto para los investigadores

05/01/2021
en Destacada, Mundo, Salud
¡Científicos alerta! Vacunas contra COVID podrían no ser tan efectivas en peligrosa mutación
0
Compartida
76
Visualizaciones
FacebookTwitterWhatsapp

Al parecer uno de los pronósticos del Dr. Anthony Fauci es una terrible realidad. A pesar de las vacunas contra el coronavirus de Wuhan, al mutar la cepa no es tan efectiva como debería ser. Por ese motivo, los científicos están alerta ante una peligrosa mutación que sufrió el microorganismo en Sudáfrica.

El Político

La nueva mutación que se registró del coronavirus de Wuhan en Sudáfrica parece ser un nuevo reto para los científicos. Además es más peligrosa que la que se descubrió en Inglaterra, así lo indicó el secretario de Salud Matt Hancock.

Según este alto funcionario de la salud británica, este lunes hubo alarma en la comunidad científica debido a que descubrieron  una nueva y peligrosa cepa en las zonas costeras de Sudáfrica. Ésta podría ser resistente a las vacunas contra el COVID-19 que ya han sido aprobadas en los Estados Unidos y en Europa, reportó CBS.

Al respecto en una entrevista que tuvo el secretario de Salud Matt Hancock en la BBC Radio, aseguró  “Estoy increíblemente preocupado por la variante sudafricana”.

secretario de Salud Matt Hancock

“Este es un problema muy, muy importante … es incluso más problemático que la nueva variante del Reino Unido”, agregó Hancock.

Adiconalmente, esta nueva cepa es diferente a la descubierta en Brasil.

La gran incógnita… ¿Será efectiva o no la vacuna en Sudáfrica?

Para algunos científicos aún no se sabe si realmente será efectiva o no las actuales vacunas aprobadas o que están en revisión para la cepa que está en Sudáfrica.

El profesor John Bell, quien colaboró en la creación de la vacuna de la Universidad de Oxford, aseveró que con respecto a su efectividad en la mutación sudafricana,  había un “gran signo de interrogación”.

Profesor John Bell

Bell asevero, “es poco probable que la mutación hiciera que las vacunas fueran ineficaces, pero que podrían necesitar ajustes para brindar tanta protección contra la peligrosa cepa como lo hacen contra las otras que ya están en amplia circulación en otros lugares”.

Mutación del COVID Sudafricana es la más preocupante

Por su parte, el principal investigador del ensayo de la vacuna Oxford realizado en Sudáfrica, el profesor Shabir Madhi, declaró a CBS News que se habían identificado más de 13 variantes del coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia.

Dr. Shabir Madhi

Madhi detalló que, “el nuevo, 501.V2, que se ha extendido como la pólvora en las ciudades costeras de Sudáfrica, es la mutación más preocupante del virus hasta ahora”.  

No es un hecho que la vacuna no funcionará en esta variante, pero es una consideración que la vacuna podría no tener la eficacia completa”, destacó el conocido científico.

Se han hecho pruebas en Sudáfrica

Tanto Oxford  como Johnson & Johnson han realizado pruebas de sus vacunas en ciudadanos de Sudáfrica, incluso han suministrado nuevas dosis desde que se descubrió la nueva variante.

“Aquellos en nuestro ensayo recibieron la segunda dosis durante el tiempo de esta nueva variante, lo cual es extremadamente afortunado”, expresó Madhi, y agregó que esperaba los resultados relevantes del ensayo para la cuarta semana de enero.

Glenda Gray, presidenta del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica y líder del equipo de prueba de la vacuna Johnson & Johnson, confirmó que su prueba también incluyó administrar dosis a los participantes en medio del brote de la nueva cepa.

Dra. Glenda Gray

“Es una suerte que este momento nos permita ver si hay algún cambio con esta nueva variante” en la eficacia de la vacuna, destacó la doctora Gray.

Aseveró que esperan ver los resultados de esta aplicación “hacia fines de este mes”.

“Esta nueva variante no debería retrasar el acceso a la vacuna, pero también significa que debemos estar atentos a las infecciones de avance”, indicó Gray.

Este lunes fueron administradas en un hospital de Oxford, las primeras dosis de la vacuna de la Universidad realizada en conjunto con la farmaceútica AstraZeneca.

Datos del coronavirus en Sudáfrica

El ministro de Salud, Zweli Mkhize, informó ayer en su cuenta en Twitter, que “durante una conferencia de prensa el domingo por la noche, presentó la estrategia de implementación de vacunas de Sudáfrica”.

También anunció que el primer lote  de las vacunas contra el coronavirus estarán disponible en Sudáfirca pronto.

 

During a media briefing on Sunday evening, Health Minister Dr Zweli Mkhize, presented South Africa’s vaccine rollout strategy, and announced that the country’s first batch will become available soon. Watch the full briefing here:https://t.co/oAF7PaHQ4P
Passcode: ^!b4..g%

— Dr Zweli Mkhize (@DrZweliMkhize) January 4, 2021

Hasta el 4 de enero, el Dr. Mkhize reportó que el número total de confirmados en Sudáfrica es  de1.113.349, el número total de fallecidos es de 30. 011 y el número total de recuperaciones es de 911. 573.

As of today, the total number of confirmed #COVID19 cases is 1 113 349, the total number of deaths is 30 011 and the total number of recoveries is 911 573. pic.twitter.com/S3pe4srKMy

— Dr Zweli Mkhize (@DrZweliMkhize) January 4, 2021

 

 

Tags: AstraZenecacepacepa peligrosaCoronavirusCovid-19efectivamutaciónSudáfricavacuna

Contenido relacionado

¡Fármaco más eficaz! Descubren antiviral 100 veces más efectivo que otros contra COVID

¡Fármaco más eficaz! Descubren antiviral 100 veces más efectivo que otros contra COVID

27/01/2021
Biden exige aprobación de $1.9 billones para enfrentar la pandemia

Joe Biden: Ponen a prueba su autoridad a 7 días de asumir

26/01/2021
Científicos rechazan las “goticas milagrosas” de Maduro contra el COVID-19

Científicos rechazan las “goticas milagrosas” de Maduro contra el COVID-19

26/01/2021
Más de 6.000 muertos por coronavirus y listo primeros genomas completos del COVID-19

Europa aprieta las medidas ante falta de contención del virus

26/01/2021
OMS preocupada por Brasil: Instan a que frenen la transmisión comunitaria del COVID-19

¡Confirmado primer caso! La cepa brasileña ya aterrizó en EE. UU.

26/01/2021
El multimillonario mexicano Carlos Slim se reporta contagiado con COVID-19

El multimillonario mexicano Carlos Slim se reporta contagiado con COVID-19

26/01/2021
Proximo Post
Kamala Harris calificó como abuso de poder llamada de Trump a Georgia

"Recalcular": El último disparo de Trump

Loading...
El Politico

EL MEDIO PREFERIDO POR LOS HISPANOS PARA DECIDIR
SU VOTO EN ESTADOS UNIDOS

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Opinión
  • Economía, Finanzas y Negocios
  • Especiales
  • Estados Unidos
    • Demócratas
    • Republicanos
    • Elecciones 2020
  • Mundo
    • España
    • Europa
  • Latinoamérica
    • Argentina
    • Brasil
    • Chile
    • Colombia
    • Cuba
    • Ecuador
    • México
    • Paraguay
    • Perú
    • Uruguay
    • Venezuela
  • Salud
  • Variedades

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.