El descontrol en Estados Unidos se aproxima. Con el nuevo permiso concedido por la Corte Suprema a la administración de Biden de cortar el alambre de púas de la frontera; se espera un aumento récord en la llegada de indocumentados.
El Político
Pese a estar sumergidos en la crisis migratoria más grave de su historia, la administradora liberal que gobierna EE.UU. parece no estar consciente del caos que atraviesa la nación.
Recientemente, Joe Biden fue señalado como “desinteresado” por el Presidente de la Patrulla Fronteriza. Tomando en cuenta la falta de nuevas acciones en pro del control migratorio, para muchos, el mandatario norteamericano está ignorando la situación.
Ahora, con la autorización emitida por parte de la Corte Suprema de cortar los alambres de pues, instalados en la frontera para reducir el paso de indocumentados; la teoría de que a Biden no le interesa el país podría aumentar.
El permiso fue concedido luego de una votación que quedó 5-4 a favor de la desinstala del alambre.
La solicitud entró en consideración luego de que tres migrantes se ahogaran en una sección del Río Grande. En esta tragedia, los funcionarios fronterizos no pudieron socorrerlos por el bloqueo del paso.
La instauración del alambre de púas fue ordenada por el mismo gobernador de Texas, quien es muchas ocasiones ha alarmado a las autoridades nacionales sobre la crisis que azote a su estado.
Declarado varias veces en “estado de emergencia”, Texas permanece constantemente abarrotado de indocumentados que lleguen a diario por El Paso.