miércoles 3 junio 2026 / 19:22
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Bolsa española sube el 0,55 por ciento ayudada por la banca

ep_admin Por ep_admin
29/11/2016
en Economía, Finanzas y Negocios
El euro sube hasta los 1,1281 dólares en Fráncfort
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

La Bolsa española subió hoy el 0,55 por ciento y se acercó a 8.700 puntos favorecida por el avance de la banca y de Wall Street, según expertos consultados y datos del mercado.

Con la prima de riesgo en 130 puntos básicos, el principal indicador del mercado español, el IBEX 35, ganó 47,7 puntos y llegó a los 8.667 enteros. Las pérdidas anuales descienden hasta el 9,19 por ciento.

RelatedPosts

Gold Reserve y Vitol se disputan la empresa matriz de Citgo antes de la audiencia de venta

Trump planea sancionar a bancos que discriminen a conservadores y negocios de criptomonedas

La oferta de Gold Reserve por valor de 7380 millones de dólares ha sido recomendada como ganadora de la subasta de Citgo.

En Europa, con el euro a 1,061 dólares por la publicación de buenos datos económicos estadounidenses, Milán subió el 2,13 por ciento; París el 0,91 por ciento y Fráncfort el 0,36 por ciento. Londres cedió el 0,4 por ciento por la bajada de las compañías del sector de materias primas.

Después de comenzar la sesión con pequeñas pérdidas por la caída de Wall Street en la víspera, la Bolsa española repuntó y se acercó a 8.700 puntos.

La mejora de la cotización de la mayoría de los bancos, tanto españoles como italianos, impulsaba la recuperación del mercado nacional y compensaba el descenso del precio del petróleo (el barril de Brent se cambiaba a menos de 49 dólares poco después de la apertura bursátil).

Luego se conocía que en noviembre la inflación en España se situaba en el 0,7 por ciento, según datos preliminares (en octubre también alcanzó esa cifra), mientras que en Alemania quedaba en el 0,8 por ciento. El PIB francés crecía el 1,1 por ciento en tasa interanual.

Hasta poco antes del inicio de sesión en Estados Unidos, la Bolsa española transcurría sin demasiados sobresaltos.

La publicación de la revisión del PIB estadounidense del tercer trimestre, que crecía del 2,9 al 3,2 por ciento, sostenía la tesis de una subida de los tipos de interés en este país el próximo mes.

Con la mejora de la confianza de los consumidores estadounidenses y los datos sobre la evolución del precio de la vivienda, Wall Street subía y contribuía a que el mercado español terminara con ganancias.

De los grandes valores solo bajó Repsol, el 0,29 por ciento, en tanto que Banco Santander subió el 1,24 por ciento; Telefónica el 0,95 por ciento; BBVA el 0,94 por ciento; Inditex el 0,67 por ciento e Iberdrola el 0,23 por ciento.

La mayor subida del IBEX correspondió a IAG, el 2,58 por ciento, alza relacionada con la evolución del precio del crudo, en tanto que Gamesa, con nuevos contratos, avanzó el 2,43 por ciento, y Banco Popular el 2,08 por ciento.

En el lado opuesto sobresalieron las pérdidas del 2,1 por ciento de Acerinox (bajaba el precio del hierro y el zinc), así como el retroceso del 1,47 por ciento de Aena, mientras que Indra bajó el 1,23 por ciento tras presentar una opa por todo el capital de Tecnocom.

En el mercado continuo, donde se negociaron algo más de 2.200 millones de euros, destacaron el avance del 14,81 por ciento de GAM y la caída del 28,1 por ciento de Dogi.

Con información de EFE

Tags: banca española
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

No hay contenido disponible
Proximo Post
Un nuevo jefe toma el control del poderoso Ejército de Pakistán

Un nuevo jefe toma el control del poderoso Ejército de Pakistán

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.