lunes 6 julio 2026 / 14:07
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

El asesino de Dallas: Sin antecedentes y condecorado en Afganistán

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
08/07/2016
en Destacada 1, Estados Unidos
El asesino de Dallas: Sin antecedentes y condecorado en Afganistán
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El francotirador que la noche del jueves causó terror en Dallas y mató a cinco policías e hirió a otros siete ha sido identificado. Se trata de Micah Xavier Johnson, un reservista afroamericano de 25 años residente en las afueras de la ciudad texana donde atentó, según varios medios estadounidenses, que citan fuentes oficiales anónimas puesto que la policía aún no lo ha identificado de forma oficial.

La motivación del ataque, según dijo a los policías poco antes de que estos lo abatieran, era su “enfado” con la muerte de negros a manos de policías. Estaba “enfadado con los blancos”, afirmó. Y su intención era inequívoca: “Quería matar blancos, específicamente agentes blancos”, relató en la mañana del viernes el jefe de la policía de Dallas, David Brown, que no dio el nombre del supuesto atacante.

RelatedPosts

No solo Trump: Melania y J.D. Vance también dispararon sus ingresos en 2025

Tucker Carlson retira su apoyo a Trump y apuesta por un tercer partido político

Estadounidenses desconocen el origen del 250 aniversario del país, reveló encuesta

Hasta anoche, Johnson no estaba en los radares de las fuerzas de seguridad. No tenía ni antecedentes criminales ni lazo alguno con el terrorismo, según el diario local Dallas Morning News.

Su pericia con las armas se la debe al ejército. El Pentágono ha confirmado que Johnson fue reservista hasta abril del año pasado, aunque sus tareas en las fuerzas armadas estaban centradas en trabajos de carpintería y albañilería. Entre noviembre de 2013 y julio de 2014 estuvo en Afganistán, en una brigada de ingeniería. Obtuvo varias condecoraciones. Su última residencia estaba fijada en Mesquite, un municipio en las afueras de Dallas. Según la agencia AP, la policía está efectuando un registro en una casa de esa localidad en la que se cree residía Johnson.

Dallas

En uno de los terribles vídeos difundidos por las redes sociales durante la larga noche se ve a un hombre disparando a bocajarro a un agente de policía con un rifle de asalto. No está claro si se trata de Johnson, puesto que por el momento no se sabe siquiera si él es el único agresor, como afirmó antes de morir, o si hubo más atacantes. La policía habló durante toda la noche del jueves y la mañana del viernes de francotiradores, en plural. Hay tres detenidos más, pero no se ha confirmado que alguno estuviera directamente implicado.

Poco se sabe de la vida de Johnson por ahora, pero sí hay detalles de su muerte. Acabó acorralado en un aparcamiento en el centro de Dallas, cerca de donde supuestamente había cometido sus múltiples crímenes. Durante horas, la policía intentó negociar con él. No fue posible, según Brown. Johnson incluso aseguró que había diseminado explosivos. Ante la posibilidad de perder más agentes en un intento de reducir al francotirador, se tomó una decisión drástica: la policía envió a un robot con una bomba que hizo detonar cerca de donde estaba Johnson, que murió en horas de la madrugada.

Con Información de El País

CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Una misión de altos funcionarios llegó a Venezuela para evaluar los daños y supervisar la ayuda tras terremoto

Altos representantes de EE.UU. evalúan en Venezuela la crisis tras terremoto

06/07/2026
Hamas anunció la disolución de su gobierno en Gaza

Hamás cede el control: disuelve su gobierno en Gaza tras casi dos décadas

06/07/2026
Melania Trump y el vicepresidente J.D. Vance reportaron altos ingresos durante el 2025.

No solo Trump: Melania y J.D. Vance también dispararon sus ingresos en 2025

05/07/2026
Tucker Carlson retira su apoyo a Trump y apuesta por un tercer partido político

Tucker Carlson retira su apoyo a Trump y apuesta por un tercer partido político

05/07/2026
Venezuela tiene historial de terremoto y aunque el gobierno de Chávez recibió un informe sobre advertencias y medidas para realizar, jamás las tomó en cuenta.

Hace dos décadas, Japón alertó a Hugo Chávez sobre el riesgo de terremotos en Venezuela

05/07/2026
Interinato de Delcy Rodríguez llegó a su fin y su permanencia supone una ruptura constitucional en Venezuela.

Expira el interinato de Delcy Rodríguez: Venezuela enfrenta ruptura constitucional

04/07/2026
Proximo Post
Por qué en España los políticos evitan responsabilidades

Por qué en España los políticos evitan responsabilidades

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.