domingo 28 junio 2026 / 14:21
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Corte Suprema de EE.UU. ordena facilitar el regreso de Kilmar Ábrego, deportado a El Salvador bajo la Administración Trump

La Corte Suprema enfatizó que el gobierno debía tomar medidas concretas para facilitar su liberación en El Salvador y garantizar que su caso se maneje como si nunca hubiera sido deportado

MG Por MG
11/04/2025
en Estados Unidos
La Corte Suprema de EE.UU. ordena facilitar el regreso de Kilmar Ábrego, deportado a El Salvador bajo la Administración Trump
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

La Corte Suprema de Estados Unidos emitió un fallo el 10 de abril de 2025 en el caso de Kilmar Armando Abrego García, un residente de Maryland deportado erróneamente a El Salvador. El tribunal ordenó a la administración del presidente Donald Trump que «facilite» su regreso al país, pero no exigió explícitamente que lo repatriara de inmediato.

Abrego García, quien había vivido en Estados Unidos por aproximadamente 14 años, fue deportado el 15 de marzo de 2025 a una prisión de máxima seguridad en El Salvador, conocida por sus duras condiciones. Esta deportación ocurrió a pesar de que un juez de inmigración había dictaminado en 2019 que no podía ser enviado a su país natal debido al riesgo de persecución por parte de pandillas locales.

RelatedPosts

EEUU bombardea la costa de Ormuz en medio de la crisis con Irán

Washington mueve ficha en Oriente Medio y busca fortalecer las relaciones con aliados del Golfo

¿Donald Trump el peor presidente de EE.UU? Encuesta revela opinión internacional

La administración Trump calificó la deportación como un «error administrativo».

El fallo de la Corte Suprema refrendó parcialmente la decisión del Tribunal Federal de Distrito de Maryland, que había ordenado el regreso de Abrego García. Sin embargo, los magistrados señalaron que ciertos aspectos del fallo original eran ambiguos y requerían aclaraciones adicionales. La Corte Suprema enfatizó que el gobierno debía tomar medidas concretas para facilitar su liberación en El Salvador y garantizar que su caso se maneje como si nunca hubiera sido deportado.

Hispanic Caucus Members Demand Return Of Immigrant Deported To El Salvador Prison

La decisión fue emitida sin firmas ni disidencias, y no se estableció un plazo específico para el retorno de Abrego García. Este fallo subraya las limitaciones del poder judicial frente a la autoridad del presidente en asuntos relacionados con política exterior y migración.

Mientras tanto, los abogados del migrante han argumentado que su deportación representa una violación flagrante de las órdenes judiciales y los derechos humanos.

Tags: Corte SupremaDestacadoDonald TrumpEEUUEl SalvadorKilmar ÁbregoTrumpworld
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Buque petrolero en el estrecho de ormuz atacado

EEUU bombardea la costa de Ormuz en medio de la crisis con Irán

27/06/2026
Un edificio destruido por los terremotos de Venezuela

Venezuela cifra en 1.430 los fallecidos por los terremotos; la ONU discrepa

27/06/2026
Venezolanos levantan los escombros en las zonas de emergencia en búsqueda de víctimas tras los terremotos

OIM estima que hasta 6,76 millones fueron afectados por los terremotos en Venezuela

27/06/2026
Los rescatistas intentan salvar más víctimas de los terremotos en Venezuela

Venezuela vive horas cruciales para el rescate de víctimas, a casi 72 horas del terremoto

27/06/2026
Rescatistas de varios países trabajan por salvar a personas atrapadas en edificios derrumbados en Venezuela tras terremotos

Venezuela recibe 17 vuelos con ayuda, equipos y rescatistas internacionales

27/06/2026
Los terremotos consecutivos en Venezuela dejaron cientos de muertos y miles de heridos

Dos terremotos dejaron a Venezuela entre escombros: la crisis humanitaria empeora

26/06/2026
Proximo Post
Trump amenaza a México con aranceles y sanciones por incumplir el Tratado de Aguas

Trump amenaza a México con aranceles y sanciones por incumplir el Tratado de Aguas

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.