martes 7 julio 2026 / 22:14
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Nicolás Maduro no será candidato electoral en Venezuela? La entrevista que despertó los rumores

El dirigente del socialismo dijo estar considerando su candidatura para una posible reelección.

M C Por M C
02/01/2024
en Latinoamérica
¿Nicolás Maduro no será candidato electoral en Venezuela? La entrevista que despertó los rumores
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

En víspera de elecciones, el representante del oficialismo venezolano, Nicolás Maduro, dijo que «aún no sabe» si se postulará para una reelección en los próximos comicios de 2024.

El Político

RelatedPosts

Hace dos décadas, Japón alertó a Hugo Chávez sobre el riesgo de terremotos en Venezuela

Expira el interinato de Delcy Rodríguez: Venezuela enfrenta ruptura constitucional

Escándalo internacional: denuncian profanación y extracción de órganos de marinero indio en Venezuela

Durante una entrevista televisada para la cadena Telesur, Maduro habló acerca de su posible o no participación en las elecciones de 2024. Por los momentos dijo estar decidiendo y dejando «en manos de Dios».

«Es prematuro todavía. Apenas el año empieza. Solo Dios sabe… No Diosdado (Cabello), Dios. Esperemos que se definan los escenarios electorales (…), estoy seguro que, con la bendición de Dios, tomaremos la mejor decisión», dijo Maduro al canal Telesur, en un juego de palabras entre Dios y el nombre del exvicepresidente Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo.

Por su parte, Cabello, actual vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ya ha dicho en varias ocasiones que ese movimiento político considera a Maduro como su candidato, según AFP.

Aunque para muchos, la teoría de que Cabello posee mayor autoridad frente a Maduro cobra aun más sentido con la declaración del actual mandatario socialista.

Nicolás rumbo a la «reelección»

Los próximos comicios en Venezuela están en el ojo de la comunidad internacional y representan un «suspiro de esperanza» para muchos venezolanos.

Aún se espera confirmación por parte del oficialismo que controla el país de la fecha en la que serán las elecciones. Hasta los momentos solo se tiene certeza de que estos se llevarán a cabo en el segundo trimestre de este año.

En cuanto a la boleta electoral, ya se tiene confirmada la participación de la representante de la oposición, María Corina Machado, quien pese a la «inhabilitación» impuesta por el régimen, prepara su candidatura para las presidenciales, luego de haber ganado las elecciones primarias en 2023.

Washington ha reiterado que la cancelación de la inhabilidad de Machado es una de las condiciones para el levantamiento definitivo de las sanciones, según AFP.

La inhabilitación de Machado podría representar un problema para la oposición, sin embargo, la candidata ya ha presentado su caso en el TSJ, tal como la comunidad internacional y EE.UU. le ordenaron, todo esto a través del acuerdo de Barbados.

Dicho acuerdo negocia unas elecciones «libres» a cambio de el aligeramiento de sanciones para el régimen. Venezuela, país que se encuentra inhabilitado comercialmente con EE.UU. desde 2017, cuando Donald Trump prohibió las negociaciones con la compañía petrolera de Venezuela (PDVSA), está reactivando sus operaciones internacionales.

 

 

Tags: Destacadoelecciones 2024María Corina MachadoNicolas MaduroVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

OTAN anunció una inversión millonaria para su capacidad militar.

OTAN presenta un ambicioso plan para reforzar su capacidad militar durante la próxima década

07/07/2026
Estados Unidos respondió ataque de Irán en el estrecho de Ormuz , lo que complica cada vez más el llegar a un acuerdo de paz.

EE.UU responde a Irán tras ataques en el estrecho de Ormuz y revoca licencia petrolera

07/07/2026
Rusia atacó una ciudad en Ucrania previo a la cumbre de la OTAN en Turquía.

Rusia bombardea Kyiv mientras la OTAN debate el futuro del apoyo a Ucrania

07/07/2026
China lanzó un misil balístico en el Pacífico Sur

China enciende las alarmas en el Pacífico tras lanzar misil balístico

07/07/2026
Venezuela e Israel instalan mesa técnica para diseñar plan de reconstrucción tras terremotos

Tras 17 años de ruptura diplomática: Israel envía misión a Venezuela por terremoto

07/07/2026
Una misión de altos funcionarios llegó a Venezuela para evaluar los daños y supervisar la ayuda tras terremoto

Altos representantes de EE.UU. evalúan en Venezuela la crisis tras terremoto

06/07/2026
Proximo Post
Las impactantes imágenes que dejó incendio de un avión comercial en pleno aeropuerto de Japón

Las impactantes imágenes que dejó incendio de un avión comercial en pleno aeropuerto de Japón

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.