sábado 11 julio 2026 / 10:08
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Charlotte decreta toque de queda ante nuevas protestas

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
22/09/2016
en Destacada 1, Estados Unidos
Charlotte decreta toque de queda ante nuevas protestas

EFE

FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

La alcaldesa de Charlotte (EE.UU.), Jennifer Roberts, decretó  el toque de queda desde las 00.00 hora local (04.00 GMT) ante la tercera noche de protestas en la ciudad por la muerte el martes del afroamericano Keith Lamont Scott a manos de un agente de la Policía local.

«El toque de queda estará en vigor cada día hasta que concluya el estado de emergencia o hasta que se revoque el anuncio oficial», informó el Ayuntamiento de Charlotte a través de su cuenta en Twitter.

RelatedPosts

Donald Trump amenaza con destruir «por completo» Irán si el régimen intenta asesinarlo

Reconocido candidato demócrata al Senado suspende campaña tras escándalo sexual

Trump condiciona el diálogo con Irán a la apertura del estrecho de Ormuz

Las autoridades locales indicaron en el decreto del toque de queda que tomaron esta decisión para «proteger de manera efectiva las vidas y propiedades» de la ciudad.

«Se prohíbe desplazarse por la calle, callejón, carretera o cualquier otra propiedad pública, excepto aquellos que estén buscando asistencia médica, comida o servicio necesario para el bienestar de sí mismos o sus familias», señala la proclama.

El toque de queda no aplicará a agentes de las fuerzas del orden, bomberos, empleados del transporte público, doctores, enfermeras y demás personal médico, militares de servicio y periodistas, entre otros, indica el decreto.

Medios locales publicaron una fotografía en la que se ve a la alcaldesa firmando en plena calle los documentos que autorizan el toque de queda sobre un automóvil del Departamento de Bomberos de Charlotte.

Después de dos noches de disturbios, que han dejado atrás un muerto, numerosos heridos y medio centenar de detenidos, la alcaldesa tomó la decisión al ver que comenzaban este jueves nuevas protestas por las calles de la ciudad.

El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, declaró este miércoles el estado de emergencia en la ciudad de Charlotte en la segunda noche de protestas violentas, donde la Policía local tuvo que dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos.

Sin embargo, hasta el momento no se han reportado incidentes de gravedad durante las protestas de esta noche, en la que efectivos de la Guardia Nacional han tomado las calles para intentar evitar que se reproduzcan los incidentes violentos.

Centenares de personas salieron por tercera noche consecutiva a las calles para protestar por la muerte de Scott, aunque en esta ocasión no ha habido enfrentamientos con la Policía.

Los manifestantes cantan consignas para que las autoridades publiquen el vídeo que los policías grabaron del incidente y la ya habitual «Black Lives Matter» (Las vidas de los negros importan) que se han escuchado en los últimos años en Estados Unidos contra los presuntos abusos policiales contra los afroamericanos.

Los manifestantes son vigilados de cerca por agentes de la policía local y efectivos de la Guardia Nacional.

Las protestas estallaron el martes después de que un policía matara a tiros a Scott, de 43 años, en el aparcamiento de un edificio de apartamentos.

La Policía acusó a Scott de ir armado y de suponer una «amenaza de muerte inminente» para los agentes, un relato que familiares y testigos rechazaron.

EFE

CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Donald Trump amenaza con destruir «por completo» Irán si el régimen intenta asesinarlo

Donald Trump amenaza con destruir «por completo» Irán si el régimen intenta asesinarlo

11/07/2026
Manifestantes iraníes quemaron un muñeco de Trump durante funerales de Jamenei

Incendian figura de Donald Trump durante manifestación en Irán

11/07/2026
Alemania registra histórico número de muertos por intensa ola de calor.

Alemania registra más de 5,000 muertes tras dramática ola de calor

10/07/2026
Cientos de rescatistas denunciaron cómo la burocracia en medio de los terremotos en Venezuela fue más fuerte que la capacidad de respuesta para salvar vidas.

Terremotos en Venezuela: cómo la burocracia del gobierno retrasó e impidió salvar más vidas

10/07/2026
El candidato demócrata al Senado por Maine renunció a la campaña luego de ser señalado de agresión sexual.

Reconocido candidato demócrata al Senado suspende campaña tras escándalo sexual

10/07/2026
El gobierno de México denunció al ICE por la presunta responsabilidad en la muerte de 17 ciudadanos en Estados Unidos.

México demanda a ICE por la presunta muerte de 17 ciudadanos en EE.UU

10/07/2026
Proximo Post
Vuelos regulares hacia Cuba tendrán «efectos limitados»

Cuba defiende a Venezuela de la "injerencia imperialista"

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.