sábado 27 junio 2026 / 5:47
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Maduro: Venezuela pasó 14 meses sin vender petróleo

Atribuyó las causas a las sanciones económicas impuestas por la anterior administración republicana estadounidense de Donald Trump

EY Por EY
16/06/2021
en Latinoamérica, Venezuela
Maduro: Venezuela pasó 14 meses sin vender petróleo
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El gobernante de Venezuela Nicolás Maduro afirmó este martes que la industria petrolera de esta nación permaneció 14 meses «sin vender una gota de petróleo». Con su declaración atribuyó las causas a las sanciones económicas impuestas por la anterior administración republicana estadounidense de Donald Trump.

El Político

A través del canal oficial Venezolana de Televisión (VTV) Maduro aseveró que «el periodo de cuatro años de (Gobierno de) Donald Trump» hizo que Venezuela perdiera «el 99 por ciento del ingreso nacional en relación con el año 2013″.

RelatedPosts

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 golpean Venezuela y provocan colapsos, apagones y alerta de tsunami

Tesoro de EE.UU asegura que el dólar será la «plaza central» de la economía en Venezuela

Socialista Roberto Sánchez anticipa que no reconocerá resultados presidenciales en Perú

De acuerdo con las versiones informativas digitales de EFE y SWI, comentó: «Sancionó todas las riquezas de Venezuela y a todas las empresas de Venezuela», agregó.

En efecto la nación norteamericana impuso en enero de 2019 sanciones económicas a la petrolera estatal venezolana PDVSA, la que ha sido la principal fuente de ingresos financieros del país. Y que al mismo tiempo ha restringido la capacidad de maniobra financiera de la compañía. A esto el líder del régimen venezolano lo pondera como una «campaña de asfixia» a la economía nacional.

🇻🇪⚔ Defender la soberanía con el trabajo es el objetivo diario, lograr cada meta con tenacidad y valentía en medio de ataques y sanciones es el desafío cotidiano y la misión de ser trabajadora y trabajador petrolero nuestro mayor orgullo.

Escucha más 🔊 https://t.co/ocweOhYbeW pic.twitter.com/lXEaMi2eC6

— PDVSA (@PDVSA) June 10, 2021

Venezuela se propone elevar producción hasta 1,5 millones de barriles diarios

Maduro añadió: «En donde más nos vulneraron es en el ingreso, en el valor del bolívar. Y allí es donde estamos enfocados en recuperar, en recuperar los ingresos nacionales».

En febrero pasado el ministro de Petróleo de Venezuela, Tarek El Aissami, dijo que la casa matriz PDVSA contaba con un plan que le posibilitaría elevar la producción de hidrocarburos hasta los 1,5 millones de barriles por día. Y de esta manera poder revertir la crisis de producción por la que atraviesa la nación caribeña.

«Nosotros, presidente, le juramos que este año PDVSA va a cerrar su producción (de 2021) en un millón y medio de barriles de crudo. Es un plan que hicimos junto a los trabajadores», subrayó El Aissami.

De acuerdo con el funcionario, Venezuela produjo durante el año 2020 una media de 400 mil barriles de petróleo por día tras pasar de un bombeo de 2,4 millones de barriles diarios en 2015.

Fuentes: EFE / SWI

Tags: barrilescrudoEEUUEstados UnidosMaduroPdvsapetrróleoSancionesTrumpVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Los terremotos consecutivos en Venezuela dejaron cientos de muertos y miles de heridos

Dos terremotos dejaron a Venezuela entre escombros: la crisis humanitaria empeora

26/06/2026
terremoto en Venezuela

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 golpean Venezuela y provocan colapsos, apagones y alerta de tsunami

24/06/2026
Marco Rubio reunido con varios representantes y aliados en el Golfo Pérsico.

Washington mueve ficha en Oriente Medio y busca fortalecer las relaciones con aliados del Golfo

24/06/2026
Donald Trump sigue perdiendo popularidad a nivel global.

¿Donald Trump el peor presidente de EE.UU? Encuesta revela opinión internacional

24/06/2026
Venezuela podría volver a realizar negocios en el mercado internacional con el dólar.

Tesoro de EE.UU asegura que el dólar será la «plaza central» de la economía en Venezuela

24/06/2026
Trump asegura que Venezuela está feliz durante un discurso

Trump asegura que «Venezuela es feliz» pero percepción de sus ciudadanos es otra

24/06/2026
Proximo Post
Biden Putin

Ocho puntos claves de la Cumbre Biden-Putin

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.