viernes 26 junio 2026 / 7:50
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Régimen culpa a la CIA y a Colombia de ataques en Apure

R E Por R E
28/03/2021
en Colombia, Venezuela
Un soldado muerto y varios detenidos tras turbio asalto a un fuerte militar en Venezuela
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El régimen venezolano, a través de su ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, acusó Colombia y a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de ser los responsables del conflicto de Apure.

El Política 

«Los grupos cuentan con patrocinio del Gobierno de Colombia y de la CIA», dijo el funcionario del régimen de Maduro.

RelatedPosts

Crece el llamado a EE.UU. para intervenir ante situación de presos políticos en Venezuela

Petro aseguró que Trump traicionó «acuerdo» tras expresar apoyo a Abelardo de la Espriella

¿Represores o magnates? Así viven en EE. UU. los militares del chavismo

Informó además hay seis abatidos, presuntos irregulares, los tildó como «terroristas» y dijo que se capturaron a 27 sospechosos.

“Sus incursiones en el espacio geográfico venezolano deben considerarse como una agresión auspiciada por Iván Duque, toda vez que les proporciona apoyo logístico-financiero, creando un corredor criminal en la frontera con el asesoramiento del Comando Sur de los Estados Unidos de Norteamérica; en tanto, no es casual, que estos eventos coincidan con la reciente creación de una Unidad Élite de Acciones Especiales”, añadió López en un comunicado de prensa.

También dejó algunas palabras por la información que se ha divulgado a través de los medios digitales y las redes sociales. Precisó que los mismos «han tergiversado la información».

«La guerra de las redes, la guerra sistemática de imponer falsedades. Y estos grupos irregulares se han apoyado en la plataforma de WhatsApp para enviar mensajes de terror», dijo Padrino.

Aunque son más de cuatro mil desplazados que han  llegado al sector colombiano de «Arauquita», Padrino López no hizo comentario alguno al respecto.

Padrino tampoco confirmó la información de Colombia, que señalaron que los enfrentamientos se dan luego un golpe contra un ala de disidentes de las FARC.

«En Colombia hay grupos guerrilleros, estructurados de delincuencia organizada, paramilitares, disidentes, residuales, pero eso es un problema de ellos. Nuestro problema es un grupo armado, al margen de la ley, que está ligado al narcotráfico. Y siguiendo una estrategia clara del imperialismo con el gobierno de Colombia para actuar contra Venezuela, cerró López.

Fuente: El Nacional

Tags: ApureCIAColombiaregimen de maduroVenezuelaVladimir Padrino López
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

terremoto en Venezuela

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 golpean Venezuela y provocan colapsos, apagones y alerta de tsunami

24/06/2026
Venezuela podría volver a realizar negocios en el mercado internacional con el dólar.

Tesoro de EE.UU asegura que el dólar será la «plaza central» de la economía en Venezuela

24/06/2026
Trump asegura que Venezuela está feliz durante un discurso

Trump asegura que «Venezuela es feliz» pero percepción de sus ciudadanos es otra

24/06/2026

La OEA se pronuncia sobre el futuro político de Venezuela y habla de elecciones

22/06/2026
De la Espriella recibe una llamada del presidente Trump para felicitarlo e invitarlo a trabajar juntos.

Trump felicita a Abelardo de la Espriella: «Trabajaremos juntos por la región»

23/06/2026
Abelardo de la Espriella ganó la presidencia de Colombia según preconteo

Abelardo de la Espriella será el nuevo presidente de Colombia: esperan conteo oficial

22/06/2026
Proximo Post
¡Horror! Fuerte explosión sacude refinería de Indonesia (+vídeos)

¡Horror! Fuerte explosión sacude refinería de Indonesia (+vídeos)

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.