miércoles 1 julio 2026 / 19:03
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Frente Amplio propone huelga nacional en defensa de las condiciones de vida y trabajo

Vadand Por Vadand
02/08/2018
en Destacada 1, Venezuela
Frente Amplio propone huelga nacional en defensa de las condiciones de vida y trabajo
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) es una plataforma que buscará rescatar el orden constitucional y la democracia en el país presentado por la Mesa de Unidad Democrática. En el marco del conflicto laboral que se vienen registrando desde hace más de un mes en toda la nación por parte de los trabajadores que exigen mejoras salariales, el FAVL tomó la decisión de promover “la constitución de un Comité Nacional de Conflictos” para apoyar la huelga como manera de protesta.

El Político

RelatedPosts

Venezuela recibe histórico apoyo internacional tras los terremotos: estos son los países y organismos que colaboran

Crece el llamado a EE.UU. para intervenir ante situación de presos políticos en Venezuela

¿Represores o magnates? Así viven en EE. UU. los militares del chavismo

Este Jueves 2 de Agosto informó que promoverán lo más pronto posible una huelga general en todo el país. Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) dijo en rueda de prensa “Ha tomado la decisión de promover la constitución de un comité nacional de conflicto con la finalidad de planificar, organizar y promover una huelga nacional en defensa de las condiciones de vida y trabajo de los ciudadanos”.

FRENTEAMPLIOWEB02

Así mismo, Márquez informó que se promoverá la creación de un “movimiento de respaldo a las luchas sociales”, ya que esta decisión se tomó después de analizar todas las consultas y de evaluar la información recibida de cada una de las reuniones tenidas con diferentes sectores. El Frente, que agrupa partidos políticos y organizaciones de variada índole, lideró un proceso de consulta durante la última semana en la que participaron sindicatos, gremios y otras asociaciones civiles que protestan a diario en las calles de todo el país para denunciar los embates de la crisis económica.

“Después de analizar la consulta, después de evaluar la información recibida, después de reuniones tenidas con diferentes sectores” el Frente tomó esta decisión, así como la de crear un “movimiento de respaldo a las luchas sociales”, indicó hoy Márquez.

Las políticas de Maduro aceleran el colapso del modelo chavista https://t.co/s1jJp0OLC9 pic.twitter.com/bbbKwCOBs5

— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) August 2, 2018

Finalmente, el profesor Márquez expresó que se comenzarán a realizar diversas reuniones para hacer efectiva una huelga general en el país, “cuando un gobierno irrespeta todo el texto constitucional es un gobierno que tiene que ser enfrentado con toda la valentía, por eso vamos a promover lo más pronto posible y a partir del día de hoy las reuniones con los diferentes sectores del país, que harán posible, que harán viable la existencia de una huelga general”.

Con respecto a la fecha de dicha huelga, Márquez comunicó que será el decidida por el comité nacional de conflicto.

 

Tags: crisisFAVLHuelgaMUDVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Gobierno de Donald Trump estaría incómodo con las insistencias de María Corina Machado de regresar a Venezuela.

Administración de Trump criticó oportunismo político de María Corina Machado, según Axios

01/07/2026
Venezuela recibe apoyo histórico a nivel internacional luego de dos terremotos que impactaron al país el pasado 24 de junio.

Venezuela recibe histórico apoyo internacional tras los terremotos: estos son los países y organismos que colaboran

01/07/2026
EE.UU. despliega militares en Venezuela por emergencia tras terremotos

EE.UU. moviliza tropas, buques y equipos en Venezuela tras terremotos

01/07/2026
Nicolás Maduro durante su juicio en Nueva York

Demandan en Nueva York a Nicolás Maduro por ejecuciones extrajudiciales

01/07/2026
Cifra de fallecidos por terremotos en Venezuela genera dudas tras declaraciones de Jorge Rodríguez.

Terremotos en Venezuela: cifras oficiales quedan bajo escrutinio tras declaraciones de Jorge Rodríguez

30/06/2026
OMS advierte sobre una crisis sanitaria en Venezuela tras los devastadores terremotos que afectaron varios estados del país.

OMS advierte sobre colapso sanitario y posible propagación de enfermedades en Venezuela

30/06/2026
Proximo Post
«Soy hija de inmigrante» Ivanka Trump critica la separación de familias (VIDEO)

"Soy hija de inmigrante" Ivanka Trump critica la separación de familias (VIDEO)

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.