sábado 11 julio 2026 / 8:57
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Tillerson no descarta que militares venezolanos derroquen a Maduro

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
23/02/2018
en Estados Unidos
Tillerson no descarta que militares venezolanos derroquen a Maduro
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, planteó el jueves la posibilidad de que militares venezolanos decidan derrocar al presidente Nicolás Maduro, pero dijo que no sabe si realmente va a ocurrir.

REUTERS

RelatedPosts

Reconocido candidato demócrata al Senado suspende campaña tras escándalo sexual

Trump condiciona el diálogo con Irán a la apertura del estrecho de Ormuz

OTAN refuerza vigilancia marítima con potentes aeronaves hechas en EE.UU

En un discurso en la Universidad de Texas en Austin antes de un viaje a México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica, insistió en que el Gobierno del presidente Donald Trump no promueve un “cambio de régimen” en Venezuela, pero destacó que sería “más fácil” si Maduro decidiera dejar el poder por su propia cuenta.

Tillerson predijo que habrá “un cambio” en Venezuela y destacó que Estados Unidos, cuyas relaciones con el gobierno socialista en Caracas se han deteriorado sostenidamente, desea que sea pacífico.

Julio Borges expuso crisis económica venezolana al presidente de Panamá https://t.co/2drdF25Ndw #ElPolitico pic.twitter.com/oX2uta7F44

— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) February 23, 2018

La aprobación de Maduro ha caído a mínimos por la golpeada economía, una inflación rampante y la escasez de productos básicos, camino a los comicios presidenciales antes de mayo en los que buscará la reelección.

“No hemos abogado por el cambio de régimen o la destitución del presidente Maduro. Hemos abogado por que vuelvan a la Constitución”, dijo Tillerson cuando se le preguntó si la destitución del venezolano era necesaria o si Estados Unidos jugaría un papel en ella.

Sin embargo, sugirió la posibilidad de que las propias fuerzas armadas venezolanas tomen medidas, pero no ofreció evidencias de que Estados Unidos tenga información de inteligencia que respalde esa idea.

¡Típico de dictaduras! Presos políticos no reciben tratamiento médico exigido por CIDH https://t.co/vwB8DuZbxh #ElPolitico pic.twitter.com/Eklxb3dd62

— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) February 23, 2018

“En la historia de Venezuela y, de hecho, en la historia de otros países de América Latina y América del Sur, muchas veces los militares son los que se encargan de eso”, dijo Tillerson. “Cuando las cosas están muy mal y los líderes militares se dan cuenta de que ya no pueden servir al pueblo, ellos se encargan de una transición pacífica”, sostuvo.

“Si este será el caso o no, no lo sé”, agregó.

Caracas ve conspiración de la derecha

Estados Unidos y otros gobiernos occidentales acusan a la administración de Maduro de violar los derechos humanos y políticos en Venezuela y han impuesto sanciones económicas contra el país petrolero.

Los críticos de Maduro, quien sucedió al fallecido Hugo Chávez en 2013, dicen que el presidente ha arruinado la economía y alteró el sistema electoral para perpetuarse en el poder con el Partido Socialista.

Ordenan al consulado de Venezuela en Miami "sacar sus tres peroles" por “mala paga” https://t.co/PaiiQCeQp5 #ElPolitico pic.twitter.com/v7reJTAExL

— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) February 23, 2018

El Gobierno de Maduro, aliado del liderazgo comunista de Cuba, dice que lucha contra una conspiración de la derecha apoyada por Estados Unidos, que busca poner fin al socialismo en América Latina, perjudicar a la economía de Venezuela y robar sus riquezas petroleras.

El Gobierno venezolano no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

“Maduro debería volver a su Constitución y seguirla”, dijo Tillerson. “Y luego, si no es reelecto por el pueblo, que así sea”, agregó.

El secretario de Estado sostuvo que si las cosas se ponen complicadas para el mandatario venezolano, “estoy seguro de que tiene algunos amigos en Cuba que le darán una linda casa en la playa”.

Gobierno argentino asegura que elecciones venezolanas están "viciadas" https://t.co/20lKUK3fg9 #ElPolitico pic.twitter.com/tFxkn9rrMD

— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) February 23, 2018

Tillerson también criticó al Gobierno de Cuba, que afirmó “ignora a su gente”. Las tensiones entre La Habana y Washington han aumentado luego de que el presidente Donald Trump revirtió varias de las medidas de acercamiento a la isla de su predecesor Barack Obama.

El máximo diplomático estadounidense dijo que “Cuba tiene la oportunidad, en su propio traspaso de poder luego de décadas de régimen de los Castro, de seguir una nueva dirección”, refiriéndose a los planes de Raúl Castro de entregar la presidencia a un sucesor más adelante este año, aunque conservará una posición influyente en el Partido Comunista.

Tags: DictaduraEEUUembargo petrolerogolpe militarintervención militarmilitaresNicolás Maduroregimen de maduroRex TillersonVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

La cifra de muertos por terremotos en Venezuela sigue aumentando considerablemente, mientras que cientos de cuerpos quedan sin identificar.

Terremotos en Venezuela: suben a 3.889 los muertos y más de 100 cuerpos siguen sin identificar

09/07/2026
El presidente Donald Trump dejó en claro que jamás impidió que María Corina llegara a Venezuela.

Trump aclara su postura sobre María Corina Machado tras la polémica por su regreso

09/07/2026
Delcy Rodríguez solicitó a Inglaterra que libere los lingotes de oro que tiene retenidos para atender la crisis en el país tras los terremotos.

Delcy Rodríguez exige al rey Carlos III que le entregue el oro de Venezuela

09/07/2026
Venezuela e Israel instalan mesa técnica para diseñar plan de reconstrucción tras terremotos

Tras 17 años de ruptura diplomática: Israel envía misión a Venezuela por terremoto

07/07/2026
Una misión de altos funcionarios llegó a Venezuela para evaluar los daños y supervisar la ayuda tras terremoto

Altos representantes de EE.UU. evalúan en Venezuela la crisis tras terremoto

06/07/2026
Interinato de Delcy Rodríguez llegó a su fin y su permanencia supone una ruptura constitucional en Venezuela.

Expira el interinato de Delcy Rodríguez: Venezuela enfrenta ruptura constitucional

04/07/2026
Proximo Post
¡Tan bonitos!… Efectivos de la GNB roban dolares a venezolanos en la frontera

¡Tan bonitos!... Efectivos de la GNB roban dolares a venezolanos en la frontera

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.