sábado 11 julio 2026 / 1:18
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Venezuela en el último lugar del Índice del Estado de Derecho

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
01/02/2018
en Venezuela
Chavistas «no se la calan» y protestan por escasez de alimentos ¡Aja Nico!
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El World Justice Project (WJP) presentó el Índice de Estado de Derecho 2017-2018, que mide el Estado de Derecho en 113 países, entre los cuales Venezuela continúa ocupando el último lugar del ranking en base a ocho factores: Límites al Poder Gubernamental, Ausencia de Corrupción, Gobierno Abierto, Derechos Fundamentales, Orden y Seguridad, Cumplimiento Regulatorio, Justicia Civil, y Justicia Penal.

El país petrolero repitió la última ubicación, ya que la ocupó también en el estudio del año 2016.

RelatedPosts

Terremotos en Venezuela: cómo la burocracia del gobierno retrasó e impidió salvar más vidas

Terremotos en Venezuela: suben a 3.889 los muertos y más de 100 cuerpos siguen sin identificar

Delcy Rodríguez exige al rey Carlos III que le entregue el oro de Venezuela

En América Latina y el Caribe, el país mejor calificado fue Uruguay, que ocupa el puesto 22 de 113 países, seguido por Costa Rica y Chile, mientras que a nivel mundial el podio fue encabezado por Dinamarca, seguido de Noruega y Finlandia.

Desde la publicación del último Índice de Estado de Derecho en octubre de 2016, la mayoría de los países en el mundo vio un deterioro en las puntuaciones de temas de derechos humanos, límites al poder gubernamental, justicia civil, y justicia penal. El mayor retroceso se observó en el Factor 4, Derechos Fundamentales, donde 71 de 113 países empeoraron. Este factor mide ausencia de discriminación, derecho a la vida y la seguridad, debido proceso, libertad de expresión, libertad religiosa, derecho a la privacidad, libertad de asociación, y derechos laborales.

“Somos testigos de un deterioro a nivel global en aspectos fundamentales para el Estado de Derecho”, dijo William H. Neukom, fundador y CEO del WJP. “Una reducción en la adherencia al Estado de Derecho en cualquier lugar es una amenaza para el desarrollo en todas partes”. En total, 34% de los países vieron deterioros en sus puntuaciones, frente a 29% que tuvieron mejoras, tomando como referencia el Índice de 2016 –lo cual es una tendencia preocupante. Por su parte, 37% de los países incluidos en el Índice mantuvieron una puntuación constante.

Sigue leyendo en Infobae

Tags: derechoEstadoíndicelugarNicolás MaduroPaísúltimoVenezuelaWJP
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

La cifra de muertos por terremotos en Venezuela sigue aumentando considerablemente, mientras que cientos de cuerpos quedan sin identificar.

Terremotos en Venezuela: suben a 3.889 los muertos y más de 100 cuerpos siguen sin identificar

09/07/2026
El presidente Donald Trump dejó en claro que jamás impidió que María Corina llegara a Venezuela.

Trump aclara su postura sobre María Corina Machado tras la polémica por su regreso

09/07/2026
Delcy Rodríguez solicitó a Inglaterra que libere los lingotes de oro que tiene retenidos para atender la crisis en el país tras los terremotos.

Delcy Rodríguez exige al rey Carlos III que le entregue el oro de Venezuela

09/07/2026
Venezuela e Israel instalan mesa técnica para diseñar plan de reconstrucción tras terremotos

Tras 17 años de ruptura diplomática: Israel envía misión a Venezuela por terremoto

07/07/2026
Una misión de altos funcionarios llegó a Venezuela para evaluar los daños y supervisar la ayuda tras terremoto

Altos representantes de EE.UU. evalúan en Venezuela la crisis tras terremoto

06/07/2026
Interinato de Delcy Rodríguez llegó a su fin y su permanencia supone una ruptura constitucional en Venezuela.

Expira el interinato de Delcy Rodríguez: Venezuela enfrenta ruptura constitucional

04/07/2026
Proximo Post
El número dos del chavismo a Trump: Devuelva a los venezolanos ladrones en EEUU

Diosdado asegura que elecciones podrían ser la semana que viene... ¿A qué juegan?

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.