viernes 10 julio 2026 / 23:12
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cancha en Cúcuta pasó de refugio a cárcel, liderada por delincuentes venezolanos

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
17/01/2018
en Destacada 1, Venezuela
Cancha en Cúcuta pasó de refugio a cárcel, liderada por delincuentes venezolanos
FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

“La crisis humanitaria de venezolanos se le salió de las manos al Municipio”.

Así habló José Manuel Contreras, presidente de la Junta Comunal del barrio Sevilla, al referirse al control que delincuentes venezolanos ejercen sobre quienes se refugian en el llamado ‘Hotel Caracas’, que funciona en los campos deportivos del sector.

RelatedPosts

Terremotos en Venezuela: cómo la burocracia del gobierno retrasó e impidió salvar más vidas

Terremotos en Venezuela: suben a 3.889 los muertos y más de 100 cuerpos siguen sin identificar

Delcy Rodríguez exige al rey Carlos III que le entregue el oro de Venezuela

Régimen prohíbe movilización de carne, leche y quesos en cuatro estados https://t.co/FbV7f4v02d #ElPolitico pic.twitter.com/vJ50aC1ilJ

— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) January 17, 2018

Lo que empezó como refugio de inmigrantes venezolanos indigentes se convirtió en un espacio de inseguridad, sometimiento y miedo para quienes viven allí.

La Opinión supo que unos diez extranjeros “garantizan la seguridad de los refugiados, les cobran cuotas por estadía y ordenan, bajo amenaza de muerte, no revelar sus nombres”.

“Hay que dar cuota de mil o dos mil pesos por recibir agua, comida o cualquier ayuda que la gente viene a darnos. Quien no tiene dinero, no puede recibir nada”, dijo la inmigrante Juana Arias*.

Óscar Pérez, protagonista de una historia de película con un final atroz
https://t.co/2yWIJSg7lx

— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) January 17, 2018

Acá, muchos viven con miedo. Hay que negar que existen estas amenazas, porque si decimos qué es lo que pasa o quiénes son, nos pueden matar, añadió Arias.

Pero la situación va más allá. El grupo cobra a los habitantes de Sevilla y alrededores por permitirles usar los campos deportivos.

“Se adueñaron del espacio público”, dijo el vecino José Galvis*. “Para jugar en las canchas exigen cuotas hasta de diez mil pesos”.

Salarios miserables, baja producción y corrupción, resultado, emigración de trabajadores petroleros https://t.co/EIdueBzzrr

— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) January 17, 2018

Los baños del campo fueron dañados, un inodoro lo partieron, rompieron el tubo del acueducto y todo está sucio y maloliente.

Además, ante la falta de servicios sanitarios, los inmigrantes han optado por hacer sus necesidades fisiológicas en cualquier lugar.

Quienes no tienen cabida en las canchas, duermen frente a la iglesia católica de Nuestra Señora de la Candelaria, que todas las manañas amanece rodeada de cambuches y de colgaderos de ropa. El agua que consumen, la paga el vecindario.

Vía: Laopinión 

Tags: Barrio SevillaColombiacrisis en VenezuelaCúcutaemigrantesmigraciónNicolás MaduroNorte de SantanderVenezolanosVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Cientos de rescatistas denunciaron cómo la burocracia en medio de los terremotos en Venezuela fue más fuerte que la capacidad de respuesta para salvar vidas.

Terremotos en Venezuela: cómo la burocracia del gobierno retrasó e impidió salvar más vidas

10/07/2026
La cifra de muertos por terremotos en Venezuela sigue aumentando considerablemente, mientras que cientos de cuerpos quedan sin identificar.

Terremotos en Venezuela: suben a 3.889 los muertos y más de 100 cuerpos siguen sin identificar

09/07/2026
El presidente Donald Trump dejó en claro que jamás impidió que María Corina llegara a Venezuela.

Trump aclara su postura sobre María Corina Machado tras la polémica por su regreso

09/07/2026
Delcy Rodríguez solicitó a Inglaterra que libere los lingotes de oro que tiene retenidos para atender la crisis en el país tras los terremotos.

Delcy Rodríguez exige al rey Carlos III que le entregue el oro de Venezuela

09/07/2026
De la Espriella acusó a Gustavo Petro de querer dar un golpe de Estado en Colombia al no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales.

De la Espriella acusa a Gustavo Petro de intentar un golpe de Estado en Colombia

08/07/2026
Venezuela e Israel instalan mesa técnica para diseñar plan de reconstrucción tras terremotos

Tras 17 años de ruptura diplomática: Israel envía misión a Venezuela por terremoto

07/07/2026
Proximo Post
EEUU investiga compra de equipos de alta tecnología para Gobierno de Maduro

El alias que le otorgó medio alemán a Nicolás: "El Carnicero"... ¡Le queda perfecto!

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.