viernes 10 julio 2026 / 16:48
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Chile pide al Gobierno de Maduro pactar «salida pacífica» y evitar represión

Redacción El Político RM Por Redacción El Político RM
28/07/2017
en Chile
Niegan entrada a Chile al Ministro de Defensa boliviano

Foto: EFE

FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, instó hoy al Gobierno venezolano a negociar con la oposición una «salida pacífica» a la crisis, que permita «evitar más violencia y represión».

Hacemos nuevo llamado al Gobierno de Venezuela a concordar con la oposición una salida pacífica a crisis y evitar más violencia y represión», señaló el jefe de la diplomacia chilena en su cuenta de Twitter.

El canciller lamentó las muertes de un policía y cinco civiles registradas durante las últimas horas en las protestas callejeras que azotan al país caribeño y cifró en 108 los fallecidos desde que empezaron las manifestaciones en abril pasado. «(Es) hora de una negociación creíble», añadió.

RelatedPosts

Nuevo golpe al Tren de Aragua en Chile: cayó el líder de «Los Piratas» por crimen de Ronald Ojeda

El canciller chileno rechaza las acusaciones del fiscal venezolano sobre el caso Ojeda

Cayó en Chile el único sospechoso prófugo del crimen de Ronald Ojeda

Lea Tambièn: Reino Unido apoya la instalación de “conversaciones constructivas” en Venezuela

El policía falleció al recibir un disparo en la cabeza durante una manifestación en el estado Mérida el jueves, la segunda y última jornada de una huelga convocada por la oposición en rechazo a la elección de una Asamblea Nacional Constituyente que se realizará el próximo domingo.

Ese día los venezolanos están convocados a las urnas para elegir a los más de 500 miembros de una Asamblea Nacional Constituyente que redactarán una nueva Constitución y que tendrán facultades para reordenar el Estado.

capriles-afp
El gobernador y líder opositor, Henrique Capriles

El gobernador y líder opositor Henrique Capriles afirmó en una entrevista con el diario chileno La Tercera que el «fraude constituyente» del domingo sólo profundizará la crisis en Venezuela.

El país se puede encaminar a que los gobiernos democráticos, la Unión Europea y otros países con los que aún Venezuela tiene relaciones comerciales, comiencen a sancionarlo», sostuvo.

Capriles alertó de que Venezuela camina hacia una «explosión social» que podría desembocar en una «intervención militar».

Fuente: Efe.

Tags: ChileConstituyenteDictaduraMaduroVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

La cifra de muertos por terremotos en Venezuela sigue aumentando considerablemente, mientras que cientos de cuerpos quedan sin identificar.

Terremotos en Venezuela: suben a 3.889 los muertos y más de 100 cuerpos siguen sin identificar

09/07/2026
El presidente Donald Trump dejó en claro que jamás impidió que María Corina llegara a Venezuela.

Trump aclara su postura sobre María Corina Machado tras la polémica por su regreso

09/07/2026
Delcy Rodríguez solicitó a Inglaterra que libere los lingotes de oro que tiene retenidos para atender la crisis en el país tras los terremotos.

Delcy Rodríguez exige al rey Carlos III que le entregue el oro de Venezuela

09/07/2026
Venezuela e Israel instalan mesa técnica para diseñar plan de reconstrucción tras terremotos

Tras 17 años de ruptura diplomática: Israel envía misión a Venezuela por terremoto

07/07/2026
Una misión de altos funcionarios llegó a Venezuela para evaluar los daños y supervisar la ayuda tras terremoto

Altos representantes de EE.UU. evalúan en Venezuela la crisis tras terremoto

06/07/2026
Interinato de Delcy Rodríguez llegó a su fin y su permanencia supone una ruptura constitucional en Venezuela.

Expira el interinato de Delcy Rodríguez: Venezuela enfrenta ruptura constitucional

04/07/2026
Proximo Post
Demócratas fustigan a Trump por traicionar a la clase media en primeros 100 días

Demócratas invitan a republicanos a negociar mejora de la ley de salud

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.