sábado 27 junio 2026 / 21:52
El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas
El Politico
Sin resultados
Ver todos los resultados

Banco de inversión compra bonos de PDVSA apostando la caída de Maduro

ep_admin Por ep_admin
29/05/2017
en Venezuela
Los beneficios trimestrales de Goldman Sachs crecen un 58 %

REUTERS/Brendan McDermid (UNITED STATES

FacebookXLinkedinWhatsappTelegramEmail

Goldman Sachs sorprende al mercado con la compra de 2.800 millones de dólares de bonos de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, según informa ‘The Wall Street Journal’. El banco ignora así a los opositores que piden que las instituciones financieras no realicen transacciones con el Gobierno de Nicolás Maduro y lanza un salvavidas al mismo, que desde hace ocho semanas lidia con una serie de protestas que ya han dejado 60 muertos.

«Goldman se está poniendo en el lado equivocado de la historia con este acuerdo», ha asegurado el opositor Ángel Alvarado, que es miembro del comité de finanzas del Congreso de Venezuela, tachando la compra de «un grave error» para su reputación. «Esta es una mala decisión no solo desde el punto de vista ético, sino también desde la perspectiva del negocio», añadió, señalando en este sentido que si toman el poder evitarán hacer negocios con Goldman.

RelatedPosts

Crece el llamado a EE.UU. para intervenir ante situación de presos políticos en Venezuela

¿Represores o magnates? Así viven en EE. UU. los militares del chavismo

María Corina Machado: El mundo avanza con firmeza frente a las atrocidades de este régimen criminal en Venezuela

Lea también: Maduro a Santos: ¡Dedícate a gobernar, Colombia necesita un Chávez!

Sin embargo, la estrategia de Goldman no es tanto por apoyar a Maduro, sino que, según fuentes cercanas a la operación citadas por ‘The Wall Street Journal’, «Goldman está apostando a que un cambio en el Gobierno puede más que duplicar el valor de la deuda, que se negocia con fuertes descuentos de rentabilidad del alrededor del 30% por los miedos crónicos de quiebra».

De hecho, Goldman no negoció la operación directamente con el ejecutivo de Maduro, sino que compró esos bonos a un bróker anónimo. Por su parte, un alto cargo del Gobierno ha confirmado las informaciones pero se ha negado a hacer más comentarios al respecto.

Con información de El Confidencial

Tags: Banco de InversiónGoldman SachsNicolás MaduroPdvsaVenezuela
CompartirTweetCompartirEnviarCompartirEnviar
Newsletter


Contenido relacionado

Un edificio destruido por los terremotos de Venezuela

Venezuela cifra en 1.430 los fallecidos por los terremotos; la ONU discrepa

27/06/2026
Venezolanos levantan los escombros en las zonas de emergencia en búsqueda de víctimas tras los terremotos

OIM estima que hasta 6,76 millones fueron afectados por los terremotos en Venezuela

27/06/2026
Los rescatistas intentan salvar más víctimas de los terremotos en Venezuela

Venezuela vive horas cruciales para el rescate de víctimas, a casi 72 horas del terremoto

27/06/2026
Rescatistas de varios países trabajan por salvar a personas atrapadas en edificios derrumbados en Venezuela tras terremotos

Venezuela recibe 17 vuelos con ayuda, equipos y rescatistas internacionales

27/06/2026
Los terremotos consecutivos en Venezuela dejaron cientos de muertos y miles de heridos

Dos terremotos dejaron a Venezuela entre escombros: la crisis humanitaria empeora

26/06/2026
terremoto en Venezuela

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 golpean Venezuela y provocan colapsos, apagones y alerta de tsunami

24/06/2026
Proximo Post
UE no divulgará acuerdo con Cuba hasta que la Comisión Europea lo apruebe

Comisión Europea: "la UE debe hacerse cargo de su destino"

Síganos en sus redes favoritas

Facebook
Twitter
Instagram
Telegram


Newsletter


El Politico

DONDE LAS IDEAS SE ENCUENTRAN

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Estados Unidos
  • Latinoamérica
  • Mundo
  • Economía
  • Cultura
  • Ideas

© Copyright 2019. "El Político" by El Político. All rights reserved.